Ref. LX_001675
160.000 €

2 hab

2 baños

278 m2

Casa en venta, A Cañiza

Se vende casa de piedra restaurada ideal para casa de uso turístico.

La casa fue reformada quedando un espacio diáfano y luminoso donde se encuentra el salón comedor con chimenea y la cocina con isla para dividir los ambientes.

En la misma planta cuenta con un baño con ducha.

La propiedad cuenta con un dormitorio tipo suite con baño con bañera y otro dormitorio doble, cuenta con armarios empotrados.

La vivienda se vende totalmente amueblada y con electrodomésticos lista para entrar a vivir.

Se encuentra en A Cañiza integrado en la comarca de Paradanta, de la que ejerce de capital, se sitúa a 61 kilómetros de la capital provincial. El término municipal está atravesado por la Autovía das Rias Baixas (A52), y por la carretera N-120, además de por las carreteras provinciales PO-255, que se dirige hacia Pontevedra, y PO-406, que conecta con Cortegada

Su relieve es accidentado, pues está situado entre una zona de monte bajo de la sierra de Faro de Avión (situada al norte) y el valle del rio Deva, que cruza el territorio de norte a sur. La mayor altitud se da en el Alto de la Cruz (1095 m), situado en la sierra de Faro de Avión , destacando también los picos Pedroso (1069 m), en la misma sierra, Chan do Rei (954 m), en el Monte da Paradanta, y Montouto (945 m), en el límite con Covelo. Su red hidrográfica está formada por los ríos Uma (afluente del Tea), Ribadil y Deva (afluentes del Miño) La sede del municipio se alza a 570 metros sobre el nivel del mar.

Climatológicamente está situada en transición entre el clima oceánico y el mediterráneo.

Una de las ofertas turísticas más importantes que tiene la localidad de A Cañiza es la posibilidad de realizar un peregrinaje hasta la parroquia vecina de A Franqueira, una pequeña localidad de aproximadamente trescientos habitantes a la que solo se puede acceder por carretera local. Este recorrido de siete kilómetros es realizado habitualmente andando por muchos turistas y vecinos con el fin de llegar hasta el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de A Franqueira, para después realizar alguna oración. Durante el camino, los peregrinos podrán disfrutar de unas magníficas vistas de los montes de la comarca.

Además el Concello de A Cañiza está dentro de La Ley 2/2017, de 8 de febrero, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación, que introdujeron en los artículos 16 y 17 del texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por el Decreto legislativo 1/2011, de 28 de julio, deducciones del 100 % en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, para favorecer la adquisición de vivienda habitual por parte de familias numerosas, discapacitados y jóvenes en zonas rurales, con la finalidad de evitar la despoblación.

Además contamos con convenios especiales con diferentes entidades financieras para poder ayudar a nuestros clientes a conseguir la mejor financiación a la hora de adquirir su vivienda.

Si buscas una casa en una zona tranquila esta es tu oportunidad, no dudes en llamar mañana puede ser tarde!

 

Detalles

  • Ref. 218017
  • Precio: 160.000 €
  • 2 habitaciones
  • 2 baños
  • 278 m2
  • armarios empotrados armarios empotrados
  • almacen almacen
  • exterior exterior

Ubicación

Casa en venta, A Cañiza
LUGAR ESPEDREGADA 2. A Cañiza, 36883, A Cañiza, A Cañiza
2 hab   2 baños   278 m2
160.000